Bulgaria

Fallece el exbético Trifon Ivanov de un infarto

El exinternacional búlgaro y exjugador del Betis Trifon Ivanov, falleció esta mañana a los 50 años tras sufrir un fulminante infarto de miocardio

Trifon Ivanov defendió la camiseta del Betis entre los años 90 al 93

Trifon Ivanov defendió la camiseta del Betis entre los años 90 al 93 / sport

J.P.

"Murió el legendario jugador Trifon Ivanov". Este fue el anuncio del alcalde de la localidad de Samovodene, Nikolai Milakovska, en Nova TV. Ivanov sufrió un ataque al corazón el día de hoy alrededor de las 10:00. El exdefensa internacional estaba en la casa de su amiga Valya Pavlova, en Samovodene, donde ha caído muerto. "Después de su salida del hospital, me dijeron que todo está bien. Al parecer esta mañana a 10:00 ha sufrido un infarto mortal ", dijo el alcalde Nicolás Milakovska. Hay que recordar que el pasado 19 de agosto, Trifon Ivanov sufrió un primer infarto de miocardio y fue internado de urgencia en el hospital.

Más tarde confirmó el fallecimiento uno de sus exclubes, el CSKA de Sofía de su país. "En el día de hoy nos dejó uno de los legendarios defensas del CSKa y el fútbol búlgaro, Trifon Ivanov. La dirección, cuerpo técnico, jugadores y todo el personal del CSKA expresa su más sentido pésame a la familia y amigos de Trifon Ivanov. Pasará a la historia como uno de los mejores defensas", reza el comunicado del club.

Posteriormente fue el Betis el que se unió a las condolencias por el fallecimiento de su exjugador: "El Real Betis lamenta profundamente la pérdida de nuestro irrepetible jugador Trifon Ivanov. Descanse en paz", publicó en su cuenta de Twitter. Ivanov militó en el equipo verdiblanco entre 1990 y 1993, con un total de 52 partidos jugados entre primera y segunda división.

Ivanov, conocido como 'El Lobo' por su aspecto, fue internacional con Bulgaria, con la que consiguió un cuarto puesto en el Mundial de Estados Unidos-94, al llado de jugadores como Hristo StoichkovLetchkovBalakov Mihaylov.

Trifon Ivanov nació el 27 de julio 1965 en Lipnitza y en 2015 celebró el 50 aniversario. Tras su retirada del fútbol en 1998, Ivanov se dedicaba al negocio de las gasolineras en su país.