EUROCOPA 2016 - Fase de clasificación

Europa lamenta el 'virus FIFA' más cruel de los últimos años

Numerosos futbolistas de primer nivel causarán baja en las próximas jornadas con sus respectivos clubes tras la reaparición del 'virus FIFA' más devastador de los últimos tiempos

Un posible once con los afectados por el 'virus FIFA'

Un posible once con los afectados por el 'virus FIFA' / sport

Alfonso Callejas

Las lesiones han azotado con más fuerza que nunca en los últimos días en el panorama futbolístico internacional. Alrededor de dos decenas de futbolistas han caído fruto del temido 'virus FIFA' a lo largo del parón internacional de selecciones. Un absoluto despropósito que mermará de forma considerable el potencial de los principales equipos de Europa. 

De hecho, con las numerosas bajas podría conformarse una plantilla de auténtico lujo –al margen de los nombres que puedan añadirse en los próximos días–. La portería es plenamente holandesa. La 'Oranje' sufrió dos inesperadas lesiones en Azerbaiyán. Cillessen cayó lesionado en el entrenamiento pero la desgracia se cebaría especialmente con su sustituto, Tim Krul, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en el tramo final del encuentro y se despidió de la temporada.

ZAGA DE CRISTAL Y GOLPE A LA MAGIA

En defensa las lesiones más sonadas son las de Gerard Piqué y David Luiz aunque, afortunadamente, no revisten gravedad, pese a que el central brasileño del PSG es duda para el próximo compromiso de Champions ante el Real Madrid. Coentrao (Mónaco), Manolas (Roma) e Ivanovic (Chelsea) completan la nómina de zagueros afectados.

El Chelsea también lamentará bajas en la medular. A los problemas de Ivanovic se une la lesión de Matic. Una baja que complementa a un mediocampo de auténtico lujo donde figuran ilustres 'caídos en combate' como ModricPogbaSchweinsteigerGötzePirlo o David Silva. La lesión más grave es la de Götze tras sus problemas en los abductores que le mantendrán tres meses K.O.  

GRAN POLÉMICA EN ATAQUE

Sin embargo, el equipo más damnificado por el 'virus FIFA' es, probablemente, el Manchester City. Los 'citizens' perdieron de una tacada a dos de sus futbolistas más determinantes. Silva apenas duró diez minutos ante Luxemburgo y podría estar tres semanas de baja mientras que el 'Kun' Agüero estará un mes alejado de los terrenos de juego tras sufrir un desgarro en el bíceps femoral. 

Al margen del caso del 'Kun', la polémica se acrecenta en la delantera especialmente en torno a la figura de Karim Benzema. El Real Madrid denunció que ya había avisado que el ex del Lyon estaba 'tocado' y ahora deberá lamentar su baja para las próximas dos semanas. Un tiempo mucho mayor al que podría mantener a Morata fuera del primer equipo de la Juventus. Pese a que por unos instantes sus gestos de dolor en Las Gaunas hicieron temer por una lesión aún mayor, todo quedó finalmente en un fuerte traumatismo tras descartarse una fractura por lo que aún podría estar disponible la próxima jornada ante el Inter. Y es que ni los más jóvenes se libraron del temido 'virus FIFA', tal y como también demostró Kingsley Coman (Bayern) con la sub-21 de Francia.