Bundesliga

¡Espantada arbitral en el Bayer Leverkusen-Borussia Dortmund!

El árbitro Felix Zwayer protagonizó un hecho insólito en un terreno de juego. Tras la negativa del técnico Roger Schmidt a ser expulsado, abandonó el campo interrumpiendo el partido

Zwayer expulsó a Roger Schmidt tras sus protestas

Zwayer expulsó a Roger Schmidt tras sus protestas / sport

SPORT.es

Todo empezó en el minuto 63 de partido. Una falta de Kiessling sobre un jugador del Borussia Dortmund la sirvió rápidamente Ginter tres metros más adelante del lugar donde se produjo la infracción. Tres toques después, gracias a una contra fulgurante, Aubameyang lograba el 0-1 que sería, a la postre, definitivo.

El tanto provocó las protestas airadas de los locales, especialmente del técnico del Leverkusen, Roger Schmidt, que fue expulsado por el colegiado por sus comentarios. Sin embargo, el entrenador suizo se negó a abandonar el terreno de juego y el árbitro, al darse cuenta, decidió irse del campo y suspender el partido ante el asombro tanto de jugadores como de los aficionados presentes en el BayArena, entre ellos, el seleccionador alemán Joachim Low. 

Tras diez minutos de parón, -en los cuáles Rudi Voller, director deportivo del conjunto de la 'aspirina', trató de convencer al colegiado-, el árbitro regresó al terreno de juego y el partido continuó sin más incidencias. Eso sí, ya sin Roger Schmidt en la banda.

A la conclusión del partido, el defensa del Dortmund Mats Hummels explicó lo que les dijo el colegiado antes de detener el partido: "El árbitro fue a nuestro vestuario y nos dijo que el partido no continuaría hasta que Schmidt se fuese del campo".

El Dortmund sigue la estela del Bayern

Con el triunfo logrado en el BayArena, el Borussia Dortmund se mantiene a ocho puntos del Bayern, que venció este sábado al Darmstadt por 3-1. Una derrota de los de Tuchel hubiera dejado a los de Guardiola prácticamente con media Bundesliga en el bolsillo.

El Schalke no pasó del empate

Por otra parte, el Schalke frenó al Stuttgart, que acumulaba cinco triunfos consecutivos, pero no pasó de un empate insuficiente para alcanzar los puestos europeos (1-1). Encarriló el marcador el conjunto de Breitenreiter con el gol de Belhanda al cuarto de hora. Sin embargo, en el 74, Martin Harnik logró el empate para el Stuttgart.

Finalmente, el Augsburgo aprovechó su visita al campo del colista, el Hannover, para romper su racha negativa. Después de cuatro encuentros sin ganar, el cuadro de Markus Weinzierl logró la victoria gracias al tanto del surcoreano Ja-Cheol Koo.