¡Un equipo femenino de Francia luce publicidad de un prostíbulo!

Esta es la camiseta que lucieron las jugadoras del Pollestres

Esta es la camiseta que lucieron las jugadoras del Pollestres

Sport.es

El FC Pollestres, un club al sur de Perpinyan, ha saltado al primer plano de la actualidad mundial. Y no precisamente por sus méritos deportivos.

Su equipo femenino protagonizó un episodio el pasado fin de semana que ha desatado la indignación en buena parte de la sociedad francesa.

Según desveló el periódico local 'L'Indépendant', el club disputó su partido con una camiseta en la que lucía publicidad del Club Paradise, situado en la localidad fronteriza de La Jonquera.

Hasta aquí todo correcto si no fuera porque el Club Paradise, con más de 80 habitaciones y 200 chicas, se define a sí mismo como... ¡el mayor burdel de Europa!.

Las críticas no se han hecho esperar, máxime teniendo en cuenta que esta semana ha empezado en el citado departamento de Pirineos Orientales la 'Semana de los derechos de las mujeres', una cita que se prolongará hasta el 4 de abril.

"Los políticos no saben cómo funciona el fútbol amateur. Solo tienen que ayudarnos un poco más", alegó el presidente del FC Pollestres, Alain Clément

El presidente del FC Pollestres, Alain Clément, ha tenido que salir al paso del aluvión de críticas explicando que tuvieron que improvisar un cambio de camiseta al coincidir con los colores del rival y se produjo un error.

"Hace tres años nos ofrecieron lucir esta publicidad en la camiseta reserva del equipo masculino y dijimos que no, pero esas equipaciones se quedaron ahí. Ha sido una cosa puntual", aclaró Clément, que instó a los políticos a implicarse en el fútbol modesto: "Los políticos no saben cómo funcionamos los clubs amateurs. Solo tiene que ayudarnos un poco más, darnos más subvenciones".