EUROCOPA 2016 - FASE CLASIFICACIÓN

Épica remontada de Suiza ante Eslovenia

Suiza remonta un 0-2 adverso ante Eslovenia y se acerca a la fase final de la Eurocopa 2016

Los jugadores de Suiza celebraron el triunfo ante Eslovenia

Los jugadores de Suiza celebraron el triunfo ante Eslovenia / sport

Efe

Una épica remontada, con tres goles en diez minutos, llevó a Suiza al triunfo ante Eslovenia en Basilea (3-2), que le aproxima a la Eurocopa 2016 de la que se aleja su adversario, incrédulo ante apresurada mejoría helvética.

Los tres puntos obtenidos en St. Jakob Park aliviaron a Suiza, que tardó en espabilar ante la eficacia eslovena. El cuadro de Vladimir Pekovic asentado en la segunda plaza, mantiene los cinco puntos de renta respecto a Estonia. Eslovenia, sin embargo, se distancia de Suiza. Sus esperanzas hacia Francia 2016 pasan, casi únicamente, por la tercera posición y acceder a la repesca.

Jospi Drmic lideró la remontada local. Anotó dos de los tres goles en el tramo final, cuando parecía Suiza abocada a la derrota.

El equipo helvético, que arrancó con fuerza y puso cerco a la meta de Samir Handanovic, el titular que dejó a Jan Oblak entre los suplentes, careció de puntería. Desaprovechó una ocasión tras otra.

Eslovenia, sin embargo, ofreció una demostración de eficacia en la ejecución del contraataque. En uno de ellos, Josip Ilicic protagonizó una cabalgada por la izquierda que terminó en un pase a Milivoje Novakovic, que le acompañaba por el centro y culminó la jugada.

Eslovenia se marchó al vestuario con ventaja. Y tras el intermedio amplió su renta en un remate de cabeza de Bostjan Cesar a un córner botado por Valter Birsa.

Suiza reaccionó y buscó el acierto del que careció a lo largo del partido. A diez minutos del final Drmic acortó distancias y adentró a su equipo en el partido. El equipo helvético creyó en sus posibilidades. Cuatro minutos después, una jugada ensayada finalizada por Valentin Stocker puso el empate en el marcador.

Lejos de conformarse con haber evitado la derrota, el combinado helvético, en plena inercia ofensiva, aprovechó el tiempo añadido para anotar el tercero. Drmic recibió un balón rechazado dentro del área para batir a Handanovic y firmar el triunfo.

.

FICHA TÉCNICA:

SUIZA: Yann Sommer, Stephan Lichtsteiner, Tim Klose, Ricardo Rodriguez, Fabian Lukas Schaer, Granit Xhaka, Valon Behrami, Blerim Dzemaili (Josip Drmic, m.65 (Valentin Stocker, m.80)), Haris Seferovic, Admir Mehmedi (Breel Embolo, m.57) y Xherdan Shaqiri.

ESLOVENIA: Samir Handanovic, Bostjan Cesar, Branko Ilic, Bojan Jokic, Andraz Struna, Dalibor Stevanovic, Jasmin Kurtic, Valter Birsa (Rene Krhin, m.83), Kevin Kampl, Josip Ilicic (Miral Samardzic, m.90) y Milivoje Novakovic (Nejc Pecnik, m.48)

GOLES: 0-1, m.45: Novakovic. 0-2, m.48: Cesar. 1-2, m.80: Josip Drmic; 2-2, m.84: Valentin Stocker; 3-2, m.84: Drmic

ÁRBITRO: Pavel Královec (CZE). Mostró tarjeta amarilla a Novakovic, Handanovic, Pecnik, Ilicic y Kampl de Eslovenia y a Schär, Lichtsteiner, Dzemaili y Behrami de Suiza.

ESTADIO: St. Jakob-Park de Basilea.