El Anderlecht se proclama campeón de la Liga belga

El Anderlecht se proclamó campeón de la liga belga al ganar al Bruselas (6-0) y sin necesidad de esperar a la última jornada, ya que su rival en la carrera por el título, el Racing Genk, cayó en su campo frente al Charleroi.

El cuadro de Bruselas, que no ha desperdiciado sus ocasiones en las últimas jornadas y que ha soportado con autoridad el acoso de su adversario, arrolló al Bruselas.

El egipcio Ahmed Hassan, los argentinos Nicolás Frutos y Lucas Biglia, de penalti, Steve Colpaert en propia meta y dos, uno de penalti, del congoleño Mohammed Tchité firmaron los goles del equipo entrenado por Franky Vercauteren.

La derrota del Genk fue inesperada. El equipo que ha dominado los dos primeros tercios de la competición perdió fuelle en el tramo final. No pudo soportar la presión y en la penúltima jornada decayó definitivamente. Perdió ante el Charleroi 0-2, que apuntilló a su rival con los goles del nigeriano Joseph Akpala y del brasileño Orlando Dos Santos Costa.

El Anderlecht cuenta con cinco puntos de ventaja sobre el RC Genk a falta de una jornada y consigue su vigésimo noveno título. El segundo consecutivo.

Por su parte, el Standard Lieja aseguró su participación europea con la victoria lograda ante el FC Brujas con un gol de Igor De Camargo.