Douglas Costa, a la Juventus

Douglas Costa deja el Bayern para enrolarse en la Juventus

Douglas Costa deja el Bayern para enrolarse en la Juventus / AFP

SPORT.ES

Douglas Costa jugará la próxima temporada en la Juventus tras el acuerdo alcanzado entre el Bayern, la 'vecchia signora' y el propio jugador, al que solo faltan pequeños detalles, según informó Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Consejo Directivo del club bávaro. La operación alcanzará los 40 millones de euros, con una cesión la primera temporada con posterior opción de compra obligatoria.

El acuerdo estaba casi ultimado y la llegada del madridista James Rodríguez al Bayern ha impulsado definitivamente la salida de Douglas Costa a la Juventus. Aunque hay distintas versiones sobre las cifras de la cesión y de la opción de compra, el montante total será de 40 millones de euros, cantidad que quiere asegurarse el club bávaro para dar el visto bueno definitivo a la marcha de Douglas Costa a la Juve.

Rummenigge señaló que "hay una suma y cuando la alcancemos estaremos listos para cerrar el acuerdo" , palabras del dirigente del club bávaro tras la reunión mantenida con Giuseppe Marotta, director ejecutivo de la Juventus, y Giovanni Branchini, agente de Douglas Costa.

Douglas Costa, extremo brasileño que dio sus primeros pasos como profesional en el Gremio, firmó en 2009 con el Shakthar Donetsk, permaneciendo en el conjunto de Ucrania hasta el verano de 2015.

Su notable rendimiento en el Shakthar le permitió fichar por el Bayern, donde sus prestaciones se caracterizaron por la irregularidad. Douglas Costa realizó una primera temporada notable, pero en esta última no ha sido el jugador determinante, defraudando las expectativas creadas con su fichaje.

Se sabía que no era imprescindible para el técnico Carlo Ancelotti, el Bayern lo puso en el mercado y la Juventus confía en que el brasileño vuelva a ser un jugador desequilibrante.