Atentado Bruselas

Dos juveniles portugueses estaban en el aeropuerto de Bruselas durante los atentados

Entre la lista de afectados por el doble atentado de Bruselas se encuentran dos futbolistas juveniles portugueses

Bruselas ha sido escenario de un doble ataque terrorista

Bruselas ha sido escenario de un doble ataque terrorista / sport

SPORT.es

Dos futbolistas juveniles del Portimonense, Francisco Pacheco y Alexandre Pimenta, estaban en el aeropuerto de Zaventem en el momento de la explosión de los dos artefactos terroristas.

Según explica el diario portugués 'Récord' en el momento de la explosión, los dos jugadores ya habían realizado el check-in y se dirigían al avión que les iba a transportar a Venecia. Ambos futbolistas estaban en la capital belga haciendo escala por culpa de la huelga de controladores francesa, lo que provocó un retraso en el vuelo que les iba a llevar hacia Italia.

Tras la explosión, los dos jugadores permanecieron en la pista del aeropuerto junto con otros muchos pasajeros afectados bajo vigilancia de las autoridades belgas. Pese a la distancia, tanto Pacheco como Pimenta confiesan que escucharon perfectamente la violencia de la explosión. 

Los atentados de Bruselas de este 22 de marzo han dejado un balance provisional de 34 fallecidos entre las dos explosiones registradas en el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maelbeek.