Dos exblaugrana y un exmadridista, en la terna para entrenar a Holanda

Van Gaal llevó a Holanda al tercer puesto en el Mundial de 2014

Van Gaal llevó a Holanda al tercer puesto en el Mundial de 2014 / EFE

Sport.es

Holanda busca seleccionador. Tras el cese de Danny Blind, la federación baraja una terna de nombres ilustres entre los que figuran los exblaugrana Louis van Gaal Frank de Boer y el exmadridista Clarence Seedorf.

Han pasado casi tres años de la semifinal del Mundial de 2014 y desde entonces Holanda ha caído en picado. La otrora 'naranja mecánica' no logró la clasificación para la Eurocopa de Francia y ahora está en riesgo su participación en el próximo Mundial de Rusia. 

Máxima alarma en Holanda que busca soluciones y que tiene en Van Gaal, que se había tomado un año sabático por temas familiares, a su primer favorito como capitán que enderece el barco a la deriva. De Boer, sin equipo desde que fue cesado en el Inter, y Seedorf, son las alternativas principales.

Bajo el mando de Blind, Holanda ha acumulado decepciones. 17 partidos al frente, con siete victorias y otras tantas derrotas, la última ante Bulgaria (2-0), que han desembocado en crisis. Es la peor media de puntos en la historia del fútbol holandés. 

Un fútbol holandés que piensa en un Van Gaal que la clasificó tercera en el último Mundial. "Con el equipo nacional ha hecho cosas fantásticas, dando la oportunidad a muchos jóvenes. Lo conocemos bien. No sé si podrá volver, pero lo esperamos", ha declarado Wijnaldum.

Para el amistoso ante Italia, Grim, segundo de Blind, dirigirá a Holanda, pero el casting de entrenadores ya ha comenzado.