Fútbol Internacional

Las diez camisetas más valiosas del mundo

El inminente acuerdo entre Nike y el FC Barcelona convertiría la camiseta azulgrana en la más valiosa del mundo si tenemos en cuenta los contratos firmados con las marcas de ropa deportiva

Las diez camisetas más valiosas del fútbol

Las diez camisetas más valiosas del fútbol / sport

SPORT.es

La noticia publicada en el diario 'Ara' sobre el inminente acuerdo entre Barça y Nike para que la marca americana siga vistiendo al club hasta 2028, situaría a la camiseta azulgrana como la más valiosa del mundo. 

Los 100 millones de euros al año que valdría la camiseta del Barça superarían los 98 que en estos momentos cobra el Manchester United de Adidas, aunque podrían quedarse pequeños al lado de los 140 millones que piensa percibir el Real Madrid cuando firme su nuevo contrato con la marca de las tres franjas. El club blanco lleva meses negociando con la empresa alemana y a finales de enero se llegó a publicar que el acuerdo era inminente. Sin embargo, a mediados de mayo aún no se ha hecho oficial y el Madrid de momento solo percibe 40 millones a día de hoy.

Tras Barça y Manchester United estaría otro equipo vestido por Adidas: el Bayern de Múnich, que recibe 80 millones al año, el doble que el Real Madrid (cuarto), mientras que el Chelsea -quinto- ha cobrado 39 de la misma marca, aunque recientemente ha rescindido contrato con Adidas y podría pasarse a Nike por una cantidad superior.

El Arsenal recibe de Puma la misma cantidad, mientras que el Liverpool cobra 32 millones de euros de New Balance. Completan el 'top ten' dos quipos de Adidas -Juventus (26 millones) y Milan (23 millones)- y uno de Nike (PSG, 23 millones de euros).

Las camisetas más valiosas

Create your own infographics