INGLATERRA

Diego Costa: "No soy un ángel"

Diego costa confesó que no es un ángel y que en el fútbol siempre hay un lado más pasional y agresivo

Diego Costa no descarta volver al Atlético

Diego Costa no descarta volver al Atlético / sport

Judith G. Noé

Diego Costa regresó ante el Aston Villa después de cumplir los tres partidos de sanción que le impuso la Football Association (FA) por su conducta agresiva en el enfrentamiento entre el Chelsea y el Arsenal, y lo hizo explicándole a Football Focus de la BBC que no es un ángel. “No intentéis ponerme alas en el campo, no soy un ángel”, declaró el jugador.

El brasileño con nacionalidad española agredió a Koscielny, del Arsenal, e inició un incidente con Gabriel, que fue expulsado. Sin embargo, el árbitro no sancionó a Diego Costa, por lo que fue la FA quien decidió castigarlo días después. Su actuación en aquél partido lo hizo convertirse en el foco de las críticas, pero Costa considera que “en el fútbol siempre ha existido un lado más pasional y agresivo en el que los jugadores dan todo de sí mismos y la gente tiene que acostumbrarse a ello”.

Bajo su punto de vista, “algunas personas piensan que el fútbol es como el teatro y que todo el mundo tiene que interpretar el papel de chico bueno”, pero el delantero aseguró que “uno se transforma al cruzar la línea blanca y no es la misma persona fuera”.

Así, dejó claro que va “a seguir luchando por el equipo y a hacerlo lo mejor posible”, pero que eso no implica que vaya “a cambiar por lo que la gente piense”. “Después de todo, cuando el partido acaba tengo a mi familia y a mis amigos y me divierto con ellos como una persona normal”, finalizó.