FÚTBOL INTERNACIONAL

El día que un compañero casi mata a Ibrahimovic

En la autobiografía 'Zlatan Ibrahimovic, rabia y venganza', el delantero sueco relata un tremendo episodio con su compañero en el Ajax Mido que no acabó en tragedia por muy poco

Zlatan Ibrahimovic, durante su etapa en el Ajax

Zlatan Ibrahimovic, durante su etapa en el Ajax / sport

sport.es

Zlatan Ibrahimovic empezó a labrar su provechosa carrera en el Ajax, club al que llegó con 20 años procedente del Malmö sueco, el equipo de su ciudad natal. Después, ha marcado goles y no ha dejado indiferente a nadie en Juventus, Inter, Barcelona, Milan, París Saint-Germain y a partir de ahora lo hará en el Manchester United, pero un capítulo de su vida estuvo a punto de cambiarlo todo y terminar en tragedia.

Fue el día en que Ibrahimovic, por unas décimas de segundo, llegó a temer por su integridad física... y todo por el monumental enfado de un compañero suyo en el Ajax, el egipcio Mido, que jugó en el club de Amsterdam de 2001 a 2003 antes de recalar en el Celta de Vigo.

Todo se remonta a un duelo de máxima rivalidad con el PSV Eindhoven, aunque poco tuvo que ver el rival en lo que sucedió. Mido fue titular en un partido en el que al Ajax no le salió nada, y fue sustituido por Ibrahimovic. El sueco no le dio la mano y el egipcio montó en cólera por ese feo gesto, ya en el terreno de juego hubo insultos entre ellos pero lo pero estaba por llegar y fue en el vestuario.

Lo relata el propio Ibrahimovic en su biografía 'Zlatan Ibrahimovic, rabia y venganza'. Reconoce que Mido estaba muy enfadado, insultaba a todo el mundo y el sueco no se quedó atrás: "Le contesté que el único cabrón que había ahí era él". Y a partir de ahí, "Mido se volvió loco". Le tiro a Ibra unas tijeras, que tenia para el vendaje en los tobillos, "y pasaron rozando mi cabeza. Se estrellaron contra la pared provocando una grieta", aseguró Zlatan, que aunque se quedó muy tranquilo y se fue al jacuzzi, lo cierto es que si Mido hubiera acertado el 'lanzamiento', podría haber provocado una auténtica tragedia.

A Ibrahimovic le ha acompañado siempre la polémica, pero en este capítulo el que perdió completamente los papeles fue Mido.