Fútbol internacional

David Villa y el New York City jugarán en Puerto Rico

El New York City, con David Villa en sus filas, se enfrentará a la selección nacional de Puerto Rico

sport.es

El New York City FC, club que compite en la liga MLS de los Estados Unidos y en el que milita el delantero David Villa, se enfrentará a la selección nacional de Puerto Rico el próximo 11 de diciembre en la isla caribeña, informaron fuentes oficiales.

Según detalló en un comunicado de prensa el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Eric Labrador, el encuentro será "una gran oportunidad" para el equipo local de enfrentarse en su casa "a un club con estrellas de tal magnitud".

El partido se celebrará en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, municipio aledaño a San Juan, donde desde hace más de una década es utilizado como campo de fútbol para los encuentros de la selección puertorriqueña y el año próximo lo utilizará el Puerto Rico FC, club administrado por el baloncestista Carmelo Anthony.

El New York City FC, la vigésima franquicia de la MLS, cuenta en su plantilla con jugadores de renombre como el mencionado internacional español David Villa, el italiano Andrea Pirlo, el inglés Frank Lampard, el estadounidense Mix Diskerud, y Josh Saunders, exguardameta de la selección de Puerto Rico.

Por su parte, el director de operaciones del club estadounidense, Claudio Reyna, afirmó que el esperado encuentro será "muy competitivo" y agregó estar entusiasmado por "el creciente interés en el deporte del fútbol en Puerto Rico".

"Queremos agradecer a la selección nacional de Puerto Rico y sus federativos por darnos la oportunidad al New York City FC de jugar este partido al final de una histórica primera temporada como club", añadió el excapitán de la selección nacional de los Estados Unidos