Cuatro años de suspensión por agredir a un árbitro

SPORT.ES

El delantero Marco Gonçalves, del club aficionado portugués Canelas, ha sido sancionado con cuatro años de suspensión por agredir a un árbitro en un encuentro disputado a primeros del pasado mes de abril.

Un portavoz de la liga regional de Porto señaló que "Marco Gonçalves fue sancionado con cuatro años por agresión a un árbitro, dos meses por injurias y amenazas y tres meses por agresión a un jugador rival".

Los hechos sucedieron el pasado 2 de abril y en las redes sociales se colgó un video en el que se aprecia que Marco Gonçalves, tras serle mostrada la tarjeta roja, propina un violento rodillazo al árbitro Jose Rodrigues, que le hizo caer sobre el terreno de juego.

La policía tuvo que intervenir, el partido tan solo duró dos minutos y el colegiado fue trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de una fractura de nariz.

El Canelas, club de cuarta división de las afueras de Porto, expulsó al futbolista pero no pudo desprenderse de la etiqueta de club violento.

Varios equipos rivales del Canelas han perdido por incomparecencia al negarse a jugar los partidos ante unos jugadores "muy brutos y que no respetan las reglas". El Canelas se aupó a la primera posición de la tabla clasificatoria mientras los rivales tuvieron que pagar una multa de 750 euros por la incomparecencia.