Muy crítico con la selección oranje

Cruyff: " El juego de Holanda hace daño a los ojos"

El exentrenador del FC Barcelona Johan Cruyff mostró su preocupación con el juego que practica la selección de Holanda, que se enfrentará a España este martes

Johan Cruyff no está nada contento con la selección holandesa

Johan Cruyff no está nada contento con la selección holandesa / sport

Sport.es

Johan Cruyff sigue siendo un hombre cuyas declaraciones no dejan indiferente a nadie. En esta ocasión, la leyenda del fútbol holandés reprochó el juego que practica la selección de su país.

En su columna en el diario ‘De Telegraaf, Cruyff se mostró muy crítico tras el empate de Holanda ante Turquía (1-1) y pidió que se haga un cambio inmediato para revertir la situación.

"Hay que cambiar algo a toda prisa porque este fútbol hace daño a los ojos", sentenció el exentrenador del Barça.

Para Cruyff, el encuentro fue una prueba de que el fútbol holandés está pasando por un mal momento y que el problema en cuestión se encuentra en  la formación de futbolistas y de entrenadores, cuyo rendimiento es inferior a lo exigido para competir a nivel internacional.

"No contamos en ningún sitio y me pregunto cuándo van a sonar finalmente las alarmas", advirtió Cruyff.

Holanda, que solo pudo empatar el sábado en el descuento ante la selección de Turquía, en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2016, se mide este martes a España. El partido que se disputará en el Amsterdam Arena será la revancha del combinado que dirige Vicente del Bosque del pasado Mundial de Brasil, cuando los holandeses pasaron por encima del equipo español en la fase de grupos (1-5).