El Corinthians se lanza a por Didier Drogba

Drogba se ha convertido en el objetivo del Corinthians

Drogba se ha convertido en el objetivo del Corinthians / sport

Joaquim Piera

Didier Drogba se ha convertido en el gran objetivo del Corinthians para la temporada 2017, que está a punto de iniciarse. 

El equipo paulista, donde Ronaldo Fenómeno colgó las botas, está buscando un golpe de efecto ante su fanática 'torcida', que ya ha mostrado su malestar, con manifestación incluida, por la falta de refuerzos.

La noticia que el 'Timao' está preparando una oferta para que el delantero marfileño, de 38 años, vuelva a a la activa revolucionó las redes sociales.

Precisamente, la pegada mediática del ex del Chelsea es el gran triunfo del departamento de marketing del 'Timao' para apostar en una contratación, que, desde el punto de vista deportivo, genera muchisimos interrogantes.

Drogba actualmente se encuentra sin equipo, después que cerrase, en noviembre, su vínculo profesional con el Montreal Impact, de la Major League Soccer (MLS).

Su veteranía, una carrera en clara curva descendente su adaptación al vestuario del Corinthians y al fútbol brasileño son los principales argumentos de algunos de los directivos del club paulista, para frenar la contratación de un jugador venido a menos a causa de su edad.

El debate interno es intenso y los detractores del fichaje consideran que la llegada de Drogba no deja de ser una salida de tono. En cambio, las voces que defienden que el marfileño podria despertar al club del actual estado de letargía son cada vez más amplias. En este sentido, consideran que Drogba podría jugar un papel parecido al que desempeñó el propio Ronaldo Fenómeno.

Además se destaca que su salario, que sería de 1,5 millones de euros anuales, no desestabilizaría las castigadas arcas del Corinthians, y que su presencia acercaría a nuevos patrocinadores.

Este fin de semana, emisarios del 'equipo del pueblo' aterrizarán en Londres para reunirse con el ariete. En principio, será un primer contacto para tantear la situación, pero no se descarta que puedan presentarse con una oferta formal bajo el brazo.

El 'Timao', que está fuera de la Copa Libertadores de América 2017, necesita reforzar la delantera. De momento, ya están cerradas la contrataciones del contestado  -el compañero de farras de Ronaldinho Gaucho-, que vuelve con 28 años club donde se formó, y la del jugador inglés nacionalizado turcoKazim, procedente del Coritiba.  

Con el veterano Danilo, de 37 años recuperándose de una fractura, el conjunto que dirigirá este año Fabio Carille, busca una ùltima incorporación para el ataque. Y, aquí es donde aparece Didier Drogba