SERIE A

Conte se juega su futuro en el campo... ¿y en los tribunales?

La Fiscalía de Cremona acusó a Antonio Conte el pasado mes de febrero de fraude deportivo cuando era entrenador del Siena, y la decisión sobre si se archiva el caso o va a juicio coincide con el partido decisivo de Italia frente a Croacia por la Eurocopa 2016.

Antonio Conte, actual seleccionador italiano

Antonio Conte, actual seleccionador italiano / sport

G.B.

Antonio Conte afronta días decisivos. El actual seleccionador italiano tiene un importante partido... dentro y fuera del terreno de juego. Italia es segunda del grupo H de la clasificación para la Eurocopa a dos puntos de Croacia y el próximo 12 de junio se miden ambas selecciones, aunque los italianos tienen la ventaja de que el partido se jugará en tierras croatas pero a puerta cerrada por los incidentes de seguidores de Croacia en el partido ante Noruega. En todo caso, si los italianos no ganan, estarían prácticamente condenados a la repesca.

Pero paralelamente, a Conte le llega un problema que puede ser mayor. El pasado mes de febrero, fue acusado por la Fiscalía de Cremona de de cometer fraude deportivo cuando era entrenador del Siena, entre 2010 y 2011. La investigación se inició en 2010 y Conte ya fue sancionado en su momento con 10 meses de inhabilitación, sanción que se redujo a cuatro meses, por omisión de denuncia en un presunto amaño de un partido de su equipo. Están acusadas otras 130 personas del mundo del fútbol y en los próximos días se decidirá si el caso va a más y se va a juicio, o por el contrario, si se archiva.

Según una información de 'La Gazzetta dello Sport', Antonio Conte dimitiría como seleccionador italiano si tiene que ser juzgado, pues entendería que su imagen quedaría seriamente dañada y le impediría trabajar con tranquilidad. Así pues, Antonio Conte afronta días decisivos para su futuro.