PORTUGAL

El Confidencial: El presidente del Porto se arrepiente en privado del fichaje de Casillas

Pinto da Costa, el presidente del Porto, asegura en privado, según 'El Confidencial', que "su fichaje ha sido un absoluto fiasco". Y desea su marcha: "Me han dicho que el New York City lo quiere; si se va, será la mejor operación que hayamos hecho"

A Iker le cuestiona su propio presidente... en privado

A Iker le cuestiona su propio presidente... en privado / sport

sport.es

Pinto da Costa, el controvertido presidente del Porto, tiene una doble cara con su jugador 'estrella', el guardameta Iker Casillas. Según 'El Confidencial', lo que públicamente son elogios y 'palmaditas' en la espalda, se convierten en 'puñaladas' al ex del Real Madrid cuando se refiere a él en privado. Sus últimas actuaciones le habrían dejado tan decepcionado que no duda en señalar, en su círculo íntimo, que el fichaje de Casillas "ha sido un absoluto fiasco", y que espera venderlo en lo que sería "la mejor operación que hayamos hecho".

Pinto da Costa, que con 78 años piensa concurrir una vez más a las elecciones por la presidencia del Porto, ante la prensa ha llegado a decir que Casillas "ha dado una visibilidad mundial al Oporto y es un ser humano de lo mejor que ya pasó por el club. No se puede encontrar a alguine más sencillo y dispuesto a colaborar con todos".

Palabras que contrastan con las críticas exacerbadas que, según 'El Confidencial', no tiene reparos en expresar en privado. "El fichaje de Casillas ha sido un absoluto fiasco. Iker no solo no ha cumplido ninguna de las expectativas que teníamos, sino que nos ha costado partidos, la Liga y nuestra eliminación prematura en Champions", habría dicho. E incluso, 'suspira' por una venta. "Su sueldo es inasumible para el club. Si se va a Estados Unidos, porque me han dicho que el New York City lo quiere, será la mejor operación que hayamos hecho", habría confesado a los suyos Pinto da Costa. En caso de jugar en la MLS con el New York City, Casillas coincidiría con David Villa.