EUROCOPA 2016 - GALES

Coleman ensalza la "generación de oro" del fútbol galés

El seleccionador de Gales, Chris Coleman, ha elogiado la "generación de oro" del fútbol galés liderada por Gareth Bale, quien ya ha avisado que quieren dar la sorpresa en Francia

Chris Coleman cree que la generación de oro del fútbol galés aún tiene mucho por ganar

Chris Coleman cree que la generación de oro del fútbol galés aún tiene mucho por ganar

EFE

El seleccionador de GalesChris Coleman, ha elogiado la "generación de oro" del fútbol galés liderada por el futbolista del Real Madrid Gareth Bale, después de haber logrado la clasificación para la Eurocopa de Francia del próximo año.

"Este equipo, que era conocido como la 'generación dorada', se ha ganado esa etiqueta. Se lo merecen", dijo Coleman, en unas declaraciones que recoge la cadena británica BBC

Los Dragones, que el martes se impusieron a Andorra por 2-0, con tantos de Bale y del 'gunner' Aaron Ramsey, sellaron el pasado sábado su clasificación para la Eurocopa de Francia, en la que será su primera participación en un gran torneo desde la Copa del Mundo de 1958. "Nos ha costado un poco más en algunos partidos, pero hemos conseguido hacerlo. Estos chicos lo han logrado y estoy feliz por ellos", añadió Coleman.

Por su parte, el madridista Gareth Bale, líder indiscutible de esta selección galesa, aseguró que es "el momento de disfrutar", pero insistió que este equipo buscará "dar la sorpresa en Francia". 

"Hemos trabajado durísimo durante años y años, y ha llegado el momento de celebrarlo. Pero en cuanto lleguemos a Francia buscaremos dar la sorpresa", afirmó Bale, autor de siete goles y dos asistencias en la fase de clasificación (participando en nueve de los once goles que ha conseguido el conjunto galés).