La sanción se cumplirá dentro de un año

Cierran parte de San Siro por insultos racistas a Pogba

La Federación Italiana ha cerrado una grada del campo por gritos  racistas de un aficionado del Inter de Milán al jugador de la Juventus Paul Pogba

Los insultos racistas a Pogba en San Siro le han salido caros al Inter

Los insultos racistas a Pogba en San Siro le han salido caros al Inter / sport

Sport.es

El Inter de Milán ha sido sancionado por la Federación Italiana de fútbol después de que un seguidor del equipo lombardo insultara con gritos racistas al jugador francés Paul Pogba en el transcurso del partido de liga ante la Juventus de Turín. El seguidor en cuestión le espetó a Pogba insultos dicriminatorios por ser negro y éstos fueron captados por los micrófonos de ambiente del estadio milanés. El aficionado neroazzurro no tardó en ser identificado, detenido y posteriormente puesto a disposición judicial.

De momento estos hechos han supuesto que el Inter de Milán deba jugar un partido con parte de su grada cerrada al público. Concretamente se prohibirá la entrada a la curva norte del estadio de San Siro, la zona donde suelen ubicarse durante los partidos los seguidores más radicales del club neroazzurro. La sanción, sin embargo, deberá cumplirse dentro de un año, pero si en este período de tiempo se repitiera un episodio de características similares a éste durante cualquier otro partido que el Inter dispute en casa, el castigo que recibiría el conjunto italiano se endurecería considerablemente.