Y el FC Barcelona suspira por ingresar 34 al año...

El Chelsea 'ata' un sponsor de 55 millones anuales

El Chelsea ha cerrado con una empresa japonesa un acuerdo de patrocinio por el que cobrará 275 millones en cinco años

El Chelsea cambiará Samsung por Yakohama Ruber Company

El Chelsea cambiará Samsung por Yakohama Ruber Company / sport

Miguel Pérez

El Chelsea ha firmado un súper contrato de patrocinio que le reportará la nada despreciable cifra de 55 millones de euros por año, lo que le convertirá en el segundo club inglés que más dinero obtiene por la publicidad en su camiseta, solo por detrás del Manchester United, al que la marca de automóviles Chevrolet le ingresa 64 millones anuales. Hasta ahora el Chelsea recibía 'solo' 18 millones de euros por llevar Samsung en su camiseta.

El club londinense publicitará a partir de la próxima campaña y durante cinco años a Yokohama Ruber Company, una empresa japonesa que se dedica a la construcción y aeronáutica. Un negocio con delegación en 120 países y que tiene contratados a 20.000 empleados. Desde el club londinense, que es, hoy por hoy, una de las marcas más reconocidas del mundo, con más de 500 millones de seguidores, afirman que éste es, sin duda "el acuerdo comercial más importante de la historia del Chelsea". 

El millonario contrato del Chelsea contrasta con el anuncio del vicepresidente económico del FC Barcelona, Xavier Faus, en 8tv de que el club azulgrana espera ingresar, a partir de la temporada 2016-17 entre 40 y 50 millones de euros por año, cifra todavía lejana a las mencionadas anteriormente. En la actualidad el Barça recibe 34 millones anuales por el patrocinio de Qatar Airways.