PREMIER LEAGUE

Cesc: "Guardiola probará la Premier, estoy seguro"

Cesc Fábregas cree que Guardiola entrenará en la Premier League, una liga que "se está enriqueciendo" con la llegada de entrenadores de fuera

Cesc Fábregas ante el Dynamo Kiev en Champions

Cesc Fábregas ante el Dynamo Kiev en Champions / sport

JUDITH G. NOÉ

Cesc Fábregas está convencido de que Pep Guardiola será entrenador en Inglaterra. “No tengo duda de que Guardiola probará la Premier. Estoy seguro y sé que le gusta mucho, lo hemos hablado alguna vez”, aseguró en una entrevista concedida a ‘Al Primer Toque’, de Onda Cero.

Además, el catalán explicó que el hecho de que técnicos de otros países lleguen a la Premier League está haciendo que ésta mejore. “La Premier no está al nivel de la liga española, pero físicamente y tácticamente, está mejorando mucho. La mentalidad inglesa todavía es de contragolpes, de ida y vuelta, pero como cada vez hay más entrenadores que son de fuera, se está enriqueciendo la liga inglesa”, comentó.

Fábregas hizo también referencia a la situación del Chelsea esta temporada. “El año pasado perdimos sólo 4 partidos en todo el año, en este ya he perdido la cuenta, no es normal”, opinó, añadiendo que todos los partidos se les complican. “No levantamos cabeza, vamos a jugar contra alguno que en la temporada pasada sabíamos que íbamos a ganar, y se nos complica”, dijo. Pero pese a eso confesó que “ganar en Champions” les “ha dado fuerza”.

Otro de los temas de la entrevista fue la selección españolaCesc explicó que siempre se “sintió muy querido con Luis Aragonés” y aseguró que las tres finales con la absoluta han sido muy importantes para él. “En estas tres finales con la Selección, al acabar, me he sentido como en mi vida, es tocar el cielo absolutamente. Los días de después de celebraciones me hacen pensar que no sé si he sido más feliz que en esos días”, declaró.

Además, contó una anécdota junto a Raúl y Morientes. “De Raúl me acuerdo que en un paseo previo al partido, Morientes y él hablaban de la cantidad de pretemporadas que me quedaban, por lo jovencito que yo era”, dijo.

Así, habló de sí mismo y mencionó que se encuentra “muy fuerte mentalmente, aunque lleve en el fútbol mucho tiempo”. Después reveló que ve “muchos partidos” y que sigue toda “la liga española e inglesa” y aseguró que vio todos los partidos del fin de semana junto a su abuelo.

De esta manera, confesó que “el fútbol del Madrid con Ancelotti, como aficionado al fútbol”, le atraía. Además, explicó que puede “entender que Ancelotti se marchara porque en el Madrid necesitan resultados cada año”.

Finalmente, habló de algunos futbolistas de su exequipo, el FC Barcelona. Bajo su punto de vista, “la evolución de Neymar está siendo muy grande, está que se sale” y dijo que espera “que siga así”. Sobre Leo Messi explicó que “se siente muy argentino” y que no intentaron “convencerle para que jugase con la selección española” porque no habría dado resultado.