Corrupción FIFA

Cardenal recomienda a Villar que explique si conocía prácticas corruptas en la UEFA

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, aseguró este miércoles que sería "bueno" que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, explicase si tenía conocimiento de "las prácticas de corrupción escandalosas que han aflorado" en la UEFA

Miguel Cardenal, presidente del CSD

Miguel Cardenal, presidente del CSD / sport

EFE

Al ser preguntado este miércoles durante su intervención en el espacio informativo 'Madrid Despierta' de Telemadrid sobre si Ángel María Villar "tenía algún conocimiento de algunas de las prácticas que se estaban llevando a cabo en la UEFA", Miguel Cardenal dijo: "Lo tiene que explicar él". "Sería bueno que lo haga porque entiendo que esa pregunta está en la cabeza de mucha gente", apuntó.

El presidente del CSD manifestó, en declaraciones que Telemadrid recoge en un comunicado, que la respuesta "a las prácticas de corrupción escandalosas que han aflorado" no se está dando "a la velocidad que demandan los millones de aficionados que tiene el fútbol en el mundo".

Cardenal desmintió asimismo que el presidente de la RFEF le haya negado el saludo pero sí reconoció desencuentros con Ángel María Villar, al que ha pedido que explique "las operaciones económicas que no están claras" e incorpore "un determinado número de mujeres en su junta directiva".

"En federaciones grandes, donde había personas a las que se les había consentido prácticas que no tienen que ver los estándares exigidos por la sociedad, no hemos tenido con ellos la más mínima complacencia ni el más mínimo compadreo, que sí creo que ha existido en el pasado", señaló Cardenal.