ITALIA - ALEMANIA

Buffon echa una mano a Alemania

Genio y figura, Buffon respondió a los pitos de la hinchada italiana en San Siro durante el himno alemán aplaudiendo en señal de respeto

Buffon dio una nueva muestra de su grandeza deportiva

Buffon dio una nueva muestra de su grandeza deportiva / sport

Sport.es

Gianluigi Buffon tiene un ascendente de tal consideración en Italia que fue capaz de convertirse en noticia por encima del amistoso que la azzurra disputó contra Alemania.

El meta italiano, de 38 años y que igualó los 167 partidos de Casillas como record europeo en selección, no ocultó su incomodidad cuando comenzó a escuchar como buena parte de los más de 40.000 aficionados presentes en las gradas de San Siro pitaban de forma estruendosa la interpretación del himno alemán. Y decidió dar un paso al frente.

El portero italiano respondió aplaudiendo frente los pitos de la hinchada de San Siro contra el himno alemán

Buffon no se lo pensó y comenzó a aplaudir de manera evidente, a la vista de todo el mundo y animando a sus compañeros a sumarse al aplauso, en parte como desagravio y en parte como norma de deportividad y educación mientras seguía escuchándose el himno germano.

Los jugadores alemanes observaron el gesto del veterano portero italiano y, también, descubrieron que la reacción de Buffon había provocado el efecto deseado puesto que no solamente sus compañeros se sumaron al aplauso, sino que a los pitos de parte de los hinchas respondió otra buena parte de aficionados aplaudiendo.

En Italia se interpretó la protesta contra Alemania con la arrogancia mostrada por Müller en unas declaraciones en que desacreditó de mala manera a San Marino, que ya le respondió a través de un irónico y divertido comunicado.