EUROPA LEAGUE

El Brujas-Nápoles se jugará sin afición por la amenaza terrorista

Los aficionados de Brujas y Nápoles no podrán presenciar el encuentro de Europa League ya que debido al nivel de alerta terrorista en Bruselas no se dispondrá de efectivos policiales suficientes para el partido

Bolingoli Boli Mbombo, del Brujas, en un partido de Europa League

Bolingoli Boli Mbombo, del Brujas, en un partido de Europa League / sport

SPORT.ES

El partido entre el Brujas y el Nápoles que se celebrará el jueves a las 21:05h y que corresponde a la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League, será a puerta cerrada debido a la amenaza terrorista que hay en Bélgica.

Pese a que Brujas es una ciudad que se encuentra al norte del país y a 100km de la capital belga, por lo que el nivel de alerta es menor que el de Bruselas, el alcalde Renaat Landuyt decidió este martes que los aficionados del Brujas y del Nápoles no podrán asistir al partido. Ese es el motivo por el cual se detuvo la venta de entradas para el encuentro.

El alcalde le hizo saber al club que el hecho de que Bruselas tenga un riesgo tan elevado de atentado y por tanto necesite una gran movilización de fuerza de de seguridad, hace imposible que haya suficientes efectivos policiales disponibles para poder garantizar que el encuentro pueda llevarse a cabo de manera segura. De esta manera, el conjunto de Brujas hizo público un comunicado a través de la web del club para informar de la situación.