Menú

Brasil, sin Rafinha, pierde ante Nigeria

La olímpica de Brasil perdió ante Nigeria
La olímpica de Brasil perdió ante Nigeria | sport

La selección sub-23 brasileña, la olímpica, cayó en casa por 0-1 en un partido amistoso ante su par de Nigeria, de preparación de ambos equipos al torneo de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Rafinha, jugador del FC Barcelona, no jugó, como en un principio estaba pactado entre el FC Barcelona y la selección de Brasil.

sport.es

Rafinha

Moses Ubong anotó el gol solitario en el primer minuto del partido, disputado en el estadio Kleber de Andrade, en la ciudad de Vitoria, capital del estado brasileño de Espirito Santo.

La selección olímpica de Rogerio Micale no logró superar al portero nigeriano Emanuel Daniel, quien hizo cuatro grandes defensas en el primer tiempo y otras dos en la etapa final hasta el minuto 82, cuando fue sustituido por Yusuf que impidió el empate agónico, al atajar un disparo de Andreas Pereira.

Cerca de 7.000 personas siguieron el duelo y abuchearon a los jugadores, mientras saludaron la los africanos, decepcionados con la actuación de la selección brasileña que, dentro de cinco meses, buscará en casa, con la ayuda de tres jugadores mayores de 23 años, -uno de ellos, probablemente, el astro Neymar-, el inédito oro olímpico para Brasil.

Brasil ha perdido al centrocampista Rodrigo Dourado, del Internacional de Porto Alegre, que sufrió una lesión en el muslo durante el segundo tiempo del partido y está fuera del grupo que viajará a Maceió para el segundo amistoso, ante Sudáfrica, que se jugará el domingo.

 Por Brasil jugaron Ederson; Fabinho, Rodrigo Caio, Wallace (Dória) e Douglas Santos (Wendell); Rodrigo Dourado (Zeca), Gabriel Jesus (Malcom) e Thiago Maia (Matheus Sales); Gabriel (Luciano), Felipe Anderson (Andreas Pereira) y Alisson (Clayton).

Por Nigeria lo hicieron Emmanuel Daniel; Mohammed, Effiong, Ovbokha y Kaego; Segun, Ezekiel Imoh, Ubong Ekpai, Popoola; Awoniyi y Dimgba.