Bota de Oro

La Bota de Oro más igualada de los últimos años

Higuaín, Aubameyang y Jonás lideran la clasificación de la Bota de Oro, un trofeo que ha sido casi coto privado de Leo Messi y Cristiano Ronaldo los últimos siete años

Así está la clasificación de la Bota de Oro

Así está la clasificación de la Bota de Oro / sport

Miki Soria

Desde que Cristiano Ronaldo consiguió la Bota de Oro la temporada 2007-08 el premio al máximo goleador de las ligas europeas ha sido casi exclusivo para el madridista (ganador 4 veces) y el azulgrana Leo Messi (vencedor de otras tres). Solo Diego Forlán la temporada 2008/2009 y Luis Suárez (que compartió premio con Cristiano hace dos temporadas) han sido capaces de plantar cara a las dos máquinas goleadoras... hasta ahora.

Porque esta temporada el abanico de candidatos a llevarse el premio al mejor goleador del continente está más abierto que nunca. Superado el ecuador de las grandes ligas europeas, el liderato de la clasificación de la Bota de Oro lo comparten Gonzalo Higuaín (Nápoles), Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) y Jonas Gonçalves (Benfica) con 18 goles que se convierten en 36 puntos aplicando el coeficiente que corresponde a las ligas italiana, alemana y portuguesa, respectivamente.

Con más goles pero menos puntos están los dos siguientes en el ránking: Alex Teixeira (22 goles en la liga ucraniana con el Shakhtar Donetsk, que suponen 33 puntos) y el húngaro de origen serbio Nemanja Nikolic (21 goles con el Legia de Varsovia en la liga polaca).

Tras ellos y a poca distancia llegan nombres más ilustres: <strong>Neymar </strong>(Barça), Luis Suárez (Barça), Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Jamie Vardy (Leicester) y Romelu Lukaku (Everton) llevan 15 goles en liga, mientras que Karim Benzema (Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Thomas Müller (Bayern Múnich) y Odion Ighalo (Watford) tienen solo uno menos.

El gran ausente en la parte alta de esta clasificación es Leo Messi (9 goles, 18 puntos), pero nadie duda que el azulgrana es capaz de reengancharse a la lucha por el premio al mejor goleador de Europa.

Bota de Oro 2015/2016

Create column charts