FIFA

Blatter recibe el alta hospitalaria

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha recubido el alta médica después de pasar un cuadro de estrés, por el que fue ingresado el día 6 de noviembre

Joseph Blatter ya cuenta con el alta hospitalaria

Joseph Blatter ya cuenta con el alta hospitalaria / sport

EFE

Joseph Blatter, presidente de la FIFA suspendido temporalmente por el Comité de Ética de la organización, ha recibido el alta médica después de permanecer hospitalizado desde el pasado día 6 por un cuadro de estrés.

"Ha tenido que estar unos días en el hospital pero ya ha salido y está en su casa en Valais. Está muy contento y descansando unos días hasta principios de la semana que viene cuando volverá", ha señalado el portavoz de BlatterKlaus Stoelhker, en declaraciones a Reuters TV.

Blatter, de 79 años, se sometió a finales de la semana pasada a diversos chequeos médicos tras sufrir dolencias relacionadas con el estrés y ha permanecido hospitalizado desde entonces hasta este jueves, aunque la previsión según indicó el miércoles su portavoz era que lo estuviera hasta el próximo lunes.

"Su mensaje más importante es que se está preparando totalmente para seguir adelante con su lucha contra los 90 días de suspensión. Está absolutamente convencido de que el Comité de Ética no puede expulsarlo a la fuerza", añadió Stoelhker.

La FIFA tiene previsto celebrar nuevas elecciones a la presidencia el próximo 26 de febrero. De las siete candidaturas presentadas, el Comité Electoral ha admitido cinco, entre las que no incluye la de Michel Platini, que apeló contra su suspensión y está a la espera de que se resuelva su recurso.

El Comité Electoral tampoco ha aceptado la candidatura del liberiano Musa Hassam Bility, que no ha superado el test de integridad.

Los cinco candidatos admitidos son Ali Bin Al Hussein (Jordania), Salman Bin Ebrahim al Khlalifa (Baréin), Jérôme Champagne (Francia), Gianni Infantino (Suiza) y Tokyo Sexwalle (Sudáfrica).