FIFA Corrupción

Blatter: "La investigación de la justicia suiza contra mí es indignante"

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, defiende una vez más su inocencia ante la investigación que está llevando la justicia suiza

Blatter se defiende de las acusaciones

Blatter se defiende de las acusaciones / sport

sport.es

<strong>El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha manifestado que la investigación criminal que está llevando a cabo la justicia suiza contra él "no es correcta"</strong> y ha defendido su decisión de no renunciar a la presidencia de la <strong>FIFA</strong>, según explica en una entrevista a la revista alemana 'Bunte'.

Blatter, investigado por las autoridades suizas, ha reconocido que "la situación no es agradable". "Yo estoy siendo condenado sin que exista evidencia de mala conducta de mi parte. Eso es realmente indignante", ha añadido en esta entrevista a Bunte.

Recordemos que cuatro días después de ganar un quinto mandato, Blatter sacudió el mundo del fútbol en junio diciendo que renunciaba al cargo a raíz de las investigaciones de corrupción que se estaban llevando a cabo por parte de Estados Unidos y las autoridades suizas. Blatter anunció que permanecería en el cargo hasta las elecciones programadas para el mes de febrero.

En la entrevista a Bunte, sin embargo, reiteró que no tenía planes para presentar una dimisión inmediata,<strong> pese a las amenazas de los principales patrocinadores.</strong> "Esto es sólo una investigación, no una acusación", dijo a Bunte. "Voy a luchar hasta febrero 26. Por mí. Para la FIFA. Estoy convencido de que el mal va a salir a la luz y prevalecerán las cosas buenas".