Elecciones a la presidencia de la FIFA

Blatter ya es candidato oficial a la reelección

El dirigente suizo, que dirige desde 1998 el máximo organismo futbolístico, aspira a un quinto mandato consecutivo

Joseph Blatter preside la FIFA desde 1998

Joseph Blatter preside la FIFA desde 1998 / EFE

SPORT.ES

Joseph Blatter ya es candidato oficial a la reelección como presidente de la FIFA. "Hoy es una fecha clave en el calendario electoral. Me he presentado, ahora el comité electoral va a seguir un proceso", escribió el jueves el dirigente suizo en su cuenta oficial de Twitter para anunciar su candidatura.

Blatter diriige la FIFA desde 1998, cuando relevó al brasileño Joao Havelange, y aspira a un quinta reelección al sillón presidencial del máximo organismo futbolístico. El antiguo presidente de la UEFA será el principal favorito para ganar las elecciones que se celebrarán en Zúrich, sede de la FIFA, el próximo 29 de mayo.

Con Blatter, ya son seis los candidatos a la presidencia de la FIFA. Los otros aspirantes a dirigir el máximo organismo futbolístico son el príncipe Ali Bin Al-Hussein de Jordania, los franceses Jerome Champagne y David Ginola, el portugués Luis Figo y el actual presidente de la Federación Holandesa de Fútbol, Michael van Praag,

Las próximas elecciones a la presidencia de la FIFA están marcadas por el escándalo en la adjudicación de los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022 y que han tenido bajo sospecha al Comité Ejecutivo, con Blatter a la cabeza.