Italia

Belotti enamora a Italia

Andrea Belotti ofreció un recital en el amistoso entre Italia y Alemania. Solo el poste frenó al delantero del Torino, que ha irrumpido en el fútbol italiano

Belotti fue el mejor jugador de Italia ante Alemania.

Belotti fue el mejor jugador de Italia ante Alemania. / sport

Christian Blasco

Andrea Belotti fue una de las grandes noticias del empate entre Italia y Alemania. El delantero demostró que su irrupción va muy enserio. El 'Gallo' ha llegado para quedarse.

El partido entre Italia y Alemania dejó pocos detalles, en un día espeso de ambos conjuntos que terminó con empate a cero. El encuentro permitió ver un gran gesto de Buffon aplaudiendo el himno alemán ante los pitos de la hinchada italiana, pero también la excelsa actuación del '9' de la azzurra.

El delantero del Torino, con el nueve a la espalda, fue el mejor jugador sobre el césped. Belotti cargó con el peso ofensivo de Italia: se ofreció, estiró al equipo y aprovechó su instinto para generar acciones de peligro. En una de ellas, a diez minutos del final, el delantero estuvo a punto de darle el triunfo a su selección tras una gran maniobra dentro del área, pero su remate se estrelló en el poste.

ALABADO EN ITALIA

La actuación de Belotti ante Alemania no ha pasado desapercibida en su país. Las portadas de los principales diarios deportivos abren con alguna imagen del jugador en su portada y no dudan en nombrarle como el mejor jugador del encuentro.

La prensa italiana alaba su exhibición y lo apodan como 'SuperBelotti'

En el Corriere dello Sport no dudan en hablar del delantero como "SuperBelotti", un mote que también le pone Tuttosport: "A SuperBelotti solo pudo frenarle el palo". La actuación del delantero no solo ha convencido sino que ha enamorado a los italianos, convencidos de que el del Torino puede ser el '9' de presente y futuro de la selección.

UN 'GALLO' CON HAMBRE DE GOL

Belotti, nacido en Calcinate en 1993 en un pequeño pueblo cercano a Bérgamo, no tuvo unos inicios fáciles en el fútbol. El Atalanta le rechazó en sus categorías inferiores y tuvo que buscar acomodo en el modesto AlbinoLeffe, donde creció como futbolista. Debutó con el primer equipo con 18 años, en la serie B, y desde entonces fue un fijo en el equipo.

Marcó 14 goles en 38 partidos con el club antes de marcharse al Palermo, con el que llegó a la Serie A tras lograr un ascenso en el que Belotti participó anotando 10 goles. El 'Gallo', como se le conoce por su forma de celebrar los goles imitando una cresta, llegó a su club actual, el Torino, la temporada pasada.

Este año lleva 8 goles en 10 partidos de liga con el Torino

El primer año ya fue uno de los hombres destacados, marcando 12 goles en la Serie A con tan solo 21 años. Sin embargo esta temporada está siendo la de su explosión. Pese a perderse varios partidos por lesión, Belotti es el líder de un Torino que aspira a entrar en Europa. El delantero anota un gol cada 102 minutos y lleva ocho en diez encuentros.

ASENTÁNDOSE EN LA SELECCIÓN

Belotti jugó en las inferiores de Italia, incluyendo siete goles en 12 partidos con la sub 21. Su rendimiento en el Torino este año ha provocado su debut con la absoluta, en un amistoso ante Francia en septiembre. Belotti ha jugado ya cinco partidos con Italia (tres partidos de clasificación para el Mundial y dos amistosos) y ha anotado tres goles (todos en partidos oficiales).

Belotti ha anotado 3 goles en los 3 partidos oficiales que ha jugado con Italia

Por sus condiciones el italiano debería ser el nueve de la selección. La decadencia de Pelle y los pocos minutos de Zaza le han abierto las puertas de la punta de ataque, donde puede estar acompañado por Immobile, Eder o Sansone, en el 3-4-3 que propone Ventura.

Al margen de por su gran remateBelotti destaca por el buen uso de su cuerpo, que le permite realizar movimientos complicados dentro del área y medirse en el cuerpo a cuerpo ante cualquier defensa, tal y como se vio ante Alemania. Belotti acaba de llegar, pero ya ha demostrado que va muy en serio.