A lo largo de 2014 ingresó 71 millones de euros

¡Beckham gana más ahora que cuando era futbolista!

El exfutbolista inglés David Beckham ganó 21 millones de euros más el año pasado que el año que disfrutó de su mejor contrato como profesional

David Beckham convierte en oro todo lo que toca

David Beckham convierte en oro todo lo que toca / EFE

SPORT.ES

David Beckham ingresó el año pasado 70 millones de euros en su cuenta corriente, gracias a los acuerdos de patrocinio con marcas como H&M y Adidas, lo que representa más dinero del que ganaba en su época de futbolista profesional. Esta cantidad supera en 20 millones de euros los 50 millones que ganó en 2012, cuando aún estaba en activo, y que hasta ahora marcaban el techo de sus ingresos.

Beckham, de 39 años, se retiró del fútbol en 2013 como jugador de Los Ángeles Galaxy y tras una carrera de más de veinte áños que le llevó del Manchester United al Real Madrid en verano de 2003 por un traspaso de 35 millones de euros. Entre 2007 y 2012 jugó en Los Ángeles Galaxy, convertido en el futbolista mejor pagado de la MLS estadounidense, aunque también jugó en el Milan en dos etapas y en el PSG (entre enero y febrero de 2013), en calidad de cedido por el club californiano.

Desde su irrupción en 1992 en el fútbol profesional, con el Manchester United que dirigía el mítico Alex Ferguson, Beckham se convirtió en seguida en un icono social y publicitario, firmando jugosos contratos de patrocinio con grandes marcas globales de ropa, material deportivo, snacks y colonias. Su relación con la cantante Victoria Beckham, componente entonces del grupo musical Spice Girls, disparó aún más la popularidad de Beckham..