Viejas glorias en acción

El Atlético también gana la Liga... en la India

El Atlético de Calcuta se impuso por la mínima este domingo en la primera edición de la Indian Super League de fútbol al Kerala Blasters

El Atlético de Calcuta, campeón en la primera edición de la Superliga india

El Atlético de Calcuta, campeón en la primera edición de la Superliga india / sport

Sport.es

La mentalidad ganadora del Atlético de Madrid del Cholo Simeone también se impone en la India. El Atlético de Calcuta, con vínculos deportivos y administrativos con el conjunto rojiblanco, se impuso este fin de semana en la gran final de la Indian Super League convirtiéndose, así, en el primer campeón de este peculiar y corto campeonato formado por 8 equipos.

Los rojiblancos se impusieron en el tiempo de descuento y, por la mínima, al Kerala Blasters. Una victoria 'made in Spain' de un equipo entrenador por el español Antonio López Habas y que cuenta, además, con cinco futbolistas españoles en sus filas, uno de ellos con historial colchonero, y azulgrana, como es Luis García.

Jofre Mateu, José Miguel González, Borja Fernández y Arnal Llibert completan la nómina española de los campeones de un torneo plagado de viejas glorias entre las que destacan, entre otros, Alessandro Del Piero, el entrenador-jugador Materazzi o Nesta. Con más de un millón de espectadores, la ISL ha cumplido con las expectativas tras tres meses de intensa competición y 41 partidos que, en principio, volverán a tener lugar el próximo otoño.