"ES UN PREMIO"

Así se enteró Jonathan Soriano de su nominación al once ideal de la UEFA

SPORT habló con Jonathan Soriano minutos después de conocerse la noticia y pudo saber de primera mano las reacciones del delantero catalán

Jonathan Soriano recoge el premio a su grandísimo 2014

Jonathan Soriano recoge el premio a su grandísimo 2014 / sport

Toni Juanmartí

La UEFA ha sido justa con el espectacular rendimiento de Jonathan Soriano a lo largo de este 2014 y ha incluido al delantero catalán del Red Bull Salzburg en la lista de nominados al equipo ideal del año, un equipo que eligirán los usuarios de la web de la UEFA.

Instantes después de conocerse la noticia, SPORT pudo hablar con Jonathan Soriano, quien se mostró muy feliz. "Para mí es un premio enorme estar en un equipo de Austria y figurar entre los 40 escogidos. Esto significa que cuando se hacen bien las cosas, se consigue la recompensa", dijo el del Pont de Vilomara.

El ex del Barça B, que reconoció estar "sorprendido" por la nominación, explicó cómo se enteró de su presencia en la lista. "Me han empezado a llegar varios mensajes de felicitación y no entendía nada, hasta que viendo las noticias lo he visto", dijo.

Hay que recordar que Jonathan Soriano lleva un total de 53 goles en lo que va de 2014, siendo de momento el jugador de Europa que más tantos ha logrado en este año. Cristiano Ronaldo, favorito al Balón de Oro, acumula uno menos, 52.