La insólita apuesta que casi arruina al padre de Cavani

Cavani se ponía las botas con cada gol en categorías inferiores

Cavani se ponía las botas con cada gol en categorías inferiores / AFP

SPORT.ES

La capacidad goleadora de Edinson Cavani estuvo a un paso de provocar problemas económicos o alimentarios en la familia del delantero uruguayo.

Un reportaje de la cadena Rede Globo, con motivo del próximo enfrentamiento entre las selecciones de Brasil y Uruguay, desveló una curiosa anécdota protagonizada por Cavani y su padre cuando el ahora delantero del Paris Saint-Germain militaba en las categorías inferiores del fútbol uruguayo.

Para incentivar a Cavani, su padre le prometió que le compraría un perrito caliente y un refresco por cada gol que marcara. Hasta ahí todo normal, pero llegó un día en que Cavani mostró su sublime capacidad goleadora y anotó siete goles en un mismo partido.

En el reportaje de la televisión brasileña, el padre de Cavani señala en broma que al anotar el séptimo gol en el citado encuentro se acercó al entrenador del equipo para pedirle por favor que sustituyera a su hijo pues la racha goleadora podía derivar en problemas alimentarios.

La apuesta de incentivar con el perrito caliente y el refresco fue exclusivamente centrada en el fútbol de base y no se trasladó al fútbol profesional, en el que Edinson Cavani lleva 309 goles.