FÚTBOL AMÉRICA - ESTADOS UNIDOS

Andrea Pirlo debuta en el New York City con una asistencia a David Villa

El legendario Andrea Pirlo se estrenó en la MLS norteamericana convirtiéndose en socio de lujo del exblaugrana David Villa en el partido entre el New York City y el Orlando City FC

Juan Manuel Díaz

La corta historia de la MLS, la liga de 'soccer' de los Estados Unidos, sumó uno de sus grandes momentos con el debut del centrocampista italiano Andrea Pirlo en un encuentro oficial con los New York City. 

Y ha sido un debut por todo lo alto pues a los cuatro minutos de ingresar en el campo le ha dado una asistencia de gol a David Villa para que el ex delantero del Barça consiguiera su segundo tanto del partido entre el NY City y el Orlando City FC. Era el 3-2 y, a continuación, el italiano dio un segundo pase de gol, a McNamara, para el 4-2. Finalmente el encuentro acabaría con un espectacular 5-3.

Pirlo, que tras una dilatada y extensa carrera en el fútbol italiano en el Milan y la Juventus cerró su carrera en Europa con la final de la Champions entre la Juve y el Barça, ha prolongado su carrera en Estados Unidos al lado de Villa y otros cracks de las grandes Ligas europeas que apuran sus últimos años de fútbol en la MLS y conservan intacta su calidad.

Este el momento en el que Andrea Pirlo ingresa en el terreno de juego para debutar en partido oficial con el New York City: