Premier League

Alexis Sánchez pide al Arsenal que escuche la oferta de la Juventus

Alexis Sánchez espera que el Arsenal firme a un nuevo ariete y forzar uno de los traspasos más sonados del verano

Alexis, tentado por la Juventus

Alexis, tentado por la Juventus / sport

Tomas Andreu

Alexis Sánchez aún no da por perdida su batalla para regresar a la Serie A italiana. El delantero no anda feliz en las filas del Arsenal y la Juventus, una temporada más, ha vuelto a la carga en su intento por hacerse con los servicios del futbolista chileno.

Alexis no lo tendrá nada fácil para consumar una de las grandes operaciones del mercado veraniego. Hace poco más de un mes, el propio jugador, acompañado de su agente, Fernando Felicevich, ya trasladaron a la directiva del Arsenal una primera propuesta de la Juve que alcanzaba casi los 50 millones de euros. La respuesta fue tajante y el Arsenal desestimó la salida de uno de sus jugadores de referencia.

Pero la historia tiene un segundo episodio. La Juve ha reabierto los contactos, ha mostrado su predisposición a aumentar un poco más la cifra de traspaso y ahora está a la espera de que los ejecutivos del club inglés se muestren más receptivos a posibles negociaciones.

En este escenario, Alexis también se ha ‘mojado’ mostrando a Arsène Wenger su predisposición a marcharse a la Juventus. El chileno ha recordado sus dificultades para negociar una ampliación y mejora de contrato y habría solicitado el visto bueno del técnico para regresar a Italia.

El tocopillano no lo tendrá nada fácil. Y más después del decepcionante debut en la Premier. Las aguas del Emirates bajan turbias y Wenger insiste en la necesidad de algún que otro refuerzo de última hora para apuntalar un equipo que ya apuntó un bajón alarmante en la recta final de la pasada temporada. Solo si el Arsenal da con su delantero en el mercado, se plantearía abrir la puerta a Alexis Sánchez. Con Lacazette y Morata inalcanzables, el chileno lo tiene crudo.