Alexis presiona al Arsenal con una supuesta oferta de China

Alexis Sánchez, en acción durante el Basilea-Arsenal del pasado martes

Alexis Sánchez, en acción durante el Basilea-Arsenal del pasado martes / AFP

Brian Owen

Alexis Sánchez, extremo del Arsenal, pretende conseguir un contrato de auténtico crack mundial si renueva por el equipo londinense. Pese a tener un comprimiso firmado hasta junio de 2018, el club londinense lleva tiempo tras él para que amplie el contrato. Pero las posturas entre el club y el jugador están muy alejadas debido a las exigencias económicas del futbolista.

Según el diario 'Daily Mail', el exjugador del FC Barcelona ha exigido al Arsenal un contrato por valor de 400.000 libras (unos 440.000 euros) semanales para renovar, lo que equivale a una ficha anual de aproximadamente 22,8 millones de euros. Una cantidad al alcance de muy pocos futbolistas del planeta.

Alexis ha esgrimido tener una oferta de la Súper Liga China por esta cantidad para tratar de persuadir al Arsenal para que le amplie el contrato más allá de verano de 2018. El futbolista, sin embargo, no ha revelado qué franquicia es la que le ha trasladado a su agente este desorbitante propuesta.

De acuerdo con el 'Daily Mail', Alexis Sánchez tiene un sueldo actual de 130.000 libras (unos 143.000 euros) semanales y el Arsenal consideraría renovarle por unas 200.000 libras (unos 220.000 euros) por semana, que es la cantidad con la que probablemente llegará a un acuerdo con el internacional alemán Mesut Özil para prolongarle su contrato.