Épica en Bulgaria

Alexis mete al Arsenal en la Champions

Un gol del delantero chileno le dio el paso a la fase de grupos de la Champions League al conjunto londinense

Alexis ya marca goles importantes con el Arsenal

Alexis ya marca goles importantes con el Arsenal / sport

DPA

El Athletic de Bilbao y el Arsenal lograron hoy su pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones al superar con éxito la última ronda del playoff, mientras que el Napoli quedó fuera de la máxima competencia continental.

El Athletic remontó un gol inicial del Napoli para imponerse 3-1 en un emotivo duelo en San Mamés y redondear un marcador global de 4-2 tras el empate 1-1 en Italia la semana pasada.El Arsenal se impuso 1-0 al Besiktas en Londres con un tanto del chileno Alexis Sánchez y logró un sufrido pase a la Champions tras el empate sin goles en Turquía. También avanzaron hoy el Bayer Leverkusen, el Malmo y el Ludogorets. 

El Arsenal superó por séptima vez consecutiva los playoffs previos de la Champions al imponerse con un gol sobre el cierre de la primera etapa de Alexis Sánchez, que anotó por primera vez con la camiseta de los "gunners". El conjunto británico, sin embargo, debió sufrir hasta el final tras la expulsión del defensor francés Mathieu Debuchy al 75'. 

El Leverkusen aplastó 4-0 al Copenhague con un doblete de Stefan Kiessling para cerrar un global de 7-2, mientras que el Malmo se impuso 3-0 al Salzburgo con dos tantos del veterano Markus Rosenberg para dar vuelta la serie y avanzar con un marcador total de 4-2.El Ludogorets capturó el último boleto a la Champions al ganar por penales al Steaua de Bucarest tras vencer hoy 1-0 en Bulgaria e igualar 1-1 en el global.

El martes lograron su pase el Porto, el Zenit de San Petersburgo, el Maribor, el Apoel de Nicosia y el Bate Borisov.El sorteo de la fase de grupos se realizará mañana en Montecarlo a las 17:45 horas.