Los días más duros de Álex Grimaldo en el Benfica

Las lesiones condicionan la trayectoria de Alex Grimaldo

Las lesiones condicionan la trayectoria de Alex Grimaldo / EFE

EFE

El lateral izquierdo del Benfica, Alex Grimaldo, formado en las categorías inferiores del Barcelona, sigue sin poder tocar balón, tras más de dos meses de una lesión que arrastra a causa de una elongación de la pared abdominal.

Aunque, en un principio, su vuelta estaba programada para el inicio de este mes, coincidiendo con su primer aniversario en el club encarnado, de momento, Alex Grimaldo sigue entrenándose en solitario y no hay fecha para su reaparición.

Grimaldo se convirtió durante el arranque liguero en uno de los ídolos de la afición "benfiquista", ya que es un lateral izquierdo muy habilidoso, con mucha profundidad y que también ha crecido en el aspecto defensivo.

Incluso, hasta que se lesionó, a pesar de su posición defensiva, había logrado anotar tres tantos, alguno de ellos de bella factura, ya que es un especialista a balón parado.

Alex Grimaldo (20 de septiembre 1995), que hasta infantil jugó en el Valencia, ciudad en la que nació, llegó a la Masía del Barcelona en el año 2008, aún en edad cadete.

Además, fue el jugador más joven, con 15 años (a pocos días de cumplir los 16), en debutar con el Barça B.

Las lesiones han sido el caballo de batalla de Alex Grimaldo (20 de septiembre 1995), ya que estuvo un año sin jugar por rotura del ligamento cruzado anterior cuando militaba en el filial del Barça en la temporada 2012-2013.

En enero del pasado año fue anunciado como uno de los fichajes de invierno del Benfica, club con el que ganó la liga de Portugal y en el que se fraguó su vuelta a la Selección Sub-21 de España.

Algunos rotativos portugueses han apuntado en los últimos días que clubes como el Manchester City o la Juventus estarían interesados en su fichaje.