INGLATERRA-FRANCIA

El alcalde de Londres asistirá al amistoso Inglaterra-Francia por "solidaridad"

El alcalde de Londres, Boris Johnson, asistirá al partido amistoso entre las selecciones de Inglaterra y Francia en el estadio de Wembley

Boris Johnson acudirá al Inglaterra-Francia

Boris Johnson acudirá al Inglaterra-Francia / sport

EFE

El alcalde de Londres, Boris Johnson, asistirá al partido amistoso entre las selecciones de Inglaterra y Francia en el estadio de Wembley para mostrar su "solidaridad" con el pueblo francés tras los atentados terroristas del viernes.

El primer edil de la capital británica dijo que es "absolutamente correcto" que dicho encuentro programado entre ambos equipos nacionales no se haya suspendido, pese a la ola de ataques simultáneos cometidos por terroristas del <strong>Estado Islámico</strong> en la capital francesa, que se saldaron con al menos 129 muertos. "Las horribles atrocidades perpetradas en París este viernes fueron un ataque contra nuestro estilo de vida, nuestra libertad, y nuestra democracia", afirmó Johnson en declaraciones a medios británicos. No existe una "mejor réplica a esta ideología de odio que continuar con nuestras vidas, con nuestros amores y nuestras pasiones", dijo el político tory. "El fútbol es una pasión, y es absolutamente correcto que el partido se dispute y que los aficionados de Inglaterra puedan unirse a sus primos franceses en solidaridad y conmemoración para disfrutar de lo mejor del fútbol internacional", opinó Johnson.

El primer ministro británico, David Cameron, manifestó a una emisora local que no tendría problema en llevar a sus hijos a ese partido amistoso. "Sí, los llevaría. Creo que es muy importante que continuemos con nuestras vidas", comentó Cameron a la emisora BBC Radio 4. 

Con motivo del encuentro en Londres entre ambas selecciones nacionales, habrá un despliegue de policías armados, según anunció el subcomandante Peter Terry, de la Unidad Especial de Crimen y Operaciones de la Policía Metropolitana de Londres.