Football Leaks

El agente de Laudrup se lucró con sus fichajes, según 'Football Leaks'

Michael Laudrup dirige en la actualidad al Al Rayyan de Catar

Michael Laudrup dirige en la actualidad al Al Rayyan de Catar / AFP

SPORT.ES

Bayram Tumtulu, representante de Michael Laudrup, obtuvo grandes ganancias durante la etapa en la que el danés dirigió al Swansea, de 2012 a 2014. Según denuncia el consorcio de medios ‘Football Leaks’, el agente firmó acuerdos secretos para llevarse hasta 4,3 millones de euros en los fichajes de siete de sus futbolistas. Unas comisiones máximas que habrían precipitado la decisión del club de prescindir del técnico y cortar la relación con su representante.

Según revela el diario ‘El Mundo’, el Swansea llegó a enviar una carta a la League Managers Association en la que decía: “Creemos que si BT (Bayram Tutumlu) no estaba involucrado en la incorporación de un jugador, ML (Michael Laudrup) rechazaba que se uniera a la entidad. Seguimos investigando”. El club galés pretendía ahorrarse la indemnización por despido de Laudrup, pero al no tener pruebas suficientes, tuvo que pagarle 1,88 millones de euros por el cese y 415.000 euros al agente.

Laudrup, según este mismo medio, niega con contundencia su supuesta implicación en el caso: “Yo nunca he recibido ni un solo centavo por fichar a un jugador. Eso era un asunto de los clubs. ¡Nunca!”. Y Tutumlu explicó que “nunca di dinero o contraprestación a Laudrup por ningún motivo”.