La actuación de Valdés ante el Hull City ha generado muchos mensajes de elogio hacia el exguardameta del FC Barcelona

La afición del Manchester United 'se rinde' a Víctor Valdés

Víctor Valdés aprovechó su oportunidad ante el Hull City y ha convencido a la exigente afición del Manchester United, que ya lo ve como titular la príoxima temporada en sustitución de David de Gea

G.B.

Víctor Valdés tiene el beneplácito de su entrenador en el Manchester United, Louis van Gaal, pero le faltaba quizá lo más importante: convencer a su propia afición. Y el domingo tuvo la oportunidad y no la desaprovechó. En su primer partido como titular en la portería del United, Víctor Valdés hizo paradas de mérito y consiguió mantener su portería a cero en el feudo de un Hull City que se jugaba la vida y que acabó descendiendo.

Tras el partido, las redes sociales mostraron la satisfacción de la afición 'red devil' y los mensajes de aprobación de los 'supporters' se han multiplicado. La prensa inglesa también lo refleja y en el club están tranquilos ante una posible marcha de David de Gea, que sigue sin decidir su futuro y se le vincula fuertemente al Real Madrid.

Sobre todo, tanto la afición como los medios de comunicación destacan dos intervenciones de Víctor Valdés en un partido que era un auténtico examen para el guardameta de L'Hospitalet.La estirada que hizo para salvar un cabezazo de Ahmed Elmohamady ha sido muy comentada. También es cierto que Víctor Valdés se mostró algo dubitativo en otras acciones, pero la fortuna estuvo de su lado, pues un error suyo terminó en gol del Hull que fue bien anulado por el colegiado.

"Increíble", "vaya reflejos" fueron las expresiones más comentadas en twitter por los seguidores del Manchester United, quienes también valoraron la capacidad del guardameta de sobre ponerse a los errores. Valdés ya convence y la marcha de De Gea empieza a ser menos traumática. El catalán se acerca a ser el dueño de la portería de los 'red devils'.