La AFA paga la cláusula y Sampaoli se desvincula del Sevilla

Sport.es

Después de unas largas conversaciones, Jorge Sampaoli dejó de ser entrenador del Sevilla después de que la AFA haya decidido abonar los 1,5 millones de euros de la cláusula de rescisión. De esta manera, el técnico argentino pasará a ser el seleccionador nacional con la idea de afrontar el reto de clasificar el equipo de Messi para el Mundial de Rusia.

El Sevilla emitió el siguiente comunicado para hacer oficial el acuerdo.

El Sevilla FC y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) han alcanzado un principio de acuerdo para la desvinculación del entrenador Jorge Sampaoli como entrenador de la entidad de Nervión para que pueda ejercer como seleccionador de Argentina.

Este principio de acuerdo queda pendiente de la redacción y presentación de los pertinentes documentos, que deben estar firmados por las partes el próximo jueves 1 de junio. 

En las conversaciones entre el Sevilla FC y la AFA, que ha ejercido como representante de Jorge Sampaoli, no se ha discutido en ningún momento la

cantidad fijada como cláusula de rescisión del contrato del técnico. Todas las partes se sienten satisfechas por el acuerdo .

Sampaoli ya se encuentra en Argentina, será presentado el 1 de junio y luego cogerá las riendas del equipo en los dos amistosos que tiene ante sí.