Vilda: "Empezar con victoria era importante para que desaparecieran fantasmas"

Espana venció a Portugal dejando muy buenas sensaciones

Espana venció a Portugal dejando muy buenas sensaciones / AFP

Miki Soria

Miki Soria

La incontestable victoria lograda por España en su debut en la Eurocopa de los Países Bajos -un 2-0 ante Portugal- no hizo cambiar de opinión a Jorge Vilda en la rueda de prensa posterior al choque. El seleccionador español mantuvo su discurso de ir partido a partido y después de elogiar a sus futbolistas hizo un llamamiento a la calma.

"Ha sido un buen inicio y hemos conseguido hasta ahora la mayor diferencia de goles en el torneo. Empezar con victoria es importante para que desaparezcan los fantasmas que puedan aparecer, pero no vamos a cambiar nuestra manera de pensar", declaró Vilda, en unas palabras que recoge Futfem.com.

"No podemos mirar más allá del primer partido o nos equivocaremos", insistió. "Puede que se haya creado una aureola de positividad, pero hay que rebajar la euforia porque nos viene un partido muy fuerte", añadió el técnico. No en vano, el choque ante Inglaterra del próximo domingo será clave no solo para la clasificación para cuartos sino para definir cuál de los dos equipos acabará en primera posición el grupo D.