Trabajada victoria del Barça que se mantiene líder

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça femenino sigue sumando los partidos por victorias tras el trabajado triunfo de este domingo en el campo del Athletic por un ajustado 2-1.

Las chicas de Fran Sánchez salieron al campo enchufadas y con la consigna de adelantarse pronto en el marcador para poder jugar con menos presión ante un rival muy incómodo y cumplieron con lo previsto. En el minuto 5 Lieke Martens adelantó al Barça tras zafarse de su marcadora y marcar con un fuerte chut al palo corto imparable para Ainoha.

ocasiones y gol de penalty

El Athletic pudo dar la réplica tres minutos después, pero la falta perfectamente ejecutada por Eunate se estrelló en la cruceta. Tras una nueva ocasión de las blaugrana en botas de Natasa Andonova el Athletic tuvo unos minutos de 'crisis' en los que se echó para atrás cediendo la iniciativa al Barça que llegaba con mucho más peligro a la portería rival.

A la media hora de partido, la centrocampista Mariona lograba el 0-2 al anotar el lanzamiento de penalty que cometieron sobre Martens, la mejor sobre el césped de Lezama.

el barça encaja el primer gol de la temporada

Solo dos minutos después, llegó el primer gol que encaja esta temporada el Barça obra de Cirauqui. Las blaugrana vieron superada su portería después de 10 partidos y 932 minutos. Ni en los 4 amistosos de pretemporada, ni en la semifinal de la Copa Catalunya, ni en las cuatro jornadas de la Liga Iberdrola disputadas, ni en el primer partido de Champions ante el Avaldsnes noruego habían encajado ningún gol las azulgranas. En total llevan 64 goles, 34 de ellos oficiales - 5 en Copa, 23 en Liga más los 2 ante el Athletic y 4 en Champions-

Con el 2-1 se llegó al descanso y el resultado no cambió en el segundo periodo en el que el conjunto vasco buscó con ahínco el empate, pero las imprecisiones de sus jugadoras y la ordenada defensa blaugrana impidieron que se moviera el marcador.

Tuvo una clara ocasión en el minuto 65 Eunate quien, con un chut envenenado, estuvo a punto de sorprender a Sandra Paños quien, muy atenta, desvió el balón raso que se colaba por su palo derecho.

se mascaba un 3-1 que no llegó

Alexia pudo sentenciar el partido desde la frontal, pero Ainoha evitó el tanto mientras que en en el 86 un despiste pudo convertirse en un autogol del conjunto bilbaíno. 

La ocasión más clara de la segunda mitad llegó en el 88' cuando Duggan descartó un disparo que parecía claro dentro del área pequeña y optó por asistir a Andressa Alves que chutó a boca de cañón pero la defensa, muy atenta, despejó el peligro.

El Athletic insistió en los minutos de añadido para llevarse un puntito que al final no llegó y las blaugrana se mantienen líderes de la Liga Iberdrola con esta nueva victoria e invictas esta temporada.   

fran sánchez: "Ha sido una victoria sufrida"

El entrenador blaugrana se mostró satisfecho por el resultado aún reconociendo que el Barça no jugó un gran partido. Tras la victoria ante el Athletic reconoció que "No ha sido nuestro mejor partido pero el equipo se ha esforzado, ha trabajado y nos llevamos los tres puntos que es lo importante".

El mister azulgrana elogió al Athletic: "Sería absurdo pensar que siempre será cómodo, el rival ha realizado un muy buen partido por lo que ha sido una victoria sufrida".