Sorteada la fase de ascenso a la Liga Iberdrola

El Seagull se medirá a Madrid CFF y Sporting Plaza de Argel en el play-off de ascenso a la Liga Iberdrola

El Seagull se medirá a Madrid CFF y Sporting Plaza de Argel en el play-off de ascenso a la Liga Iberdrola / CE Seagull

EFE

El Sevilla, el San Ignacio, el Oviedo Moderno y el Femarguín han quedado encuadrados en el Grupo A de la fase de ascenso a la Liga Iberdrola de fútbol, con el Madrid, el Sporting Plaza Argel de Alicante y el Seagull de Badalona, también clasificados en sus respectivos grupos, como integrantes del Grupo B.

El sorteo celebrado este lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dibujó el camino hacia la máxima categoría de la disciplina.

Grupo A

En el Grupo A, integrado por 4 clubes, han quedado encuadrados el Sevilla, el San Ignacio, el Oviedo Moderno y el Femarguín.

El Sevilla, que ansía recuperar su plaza en la máxima categoría, se medirá a doble partido los días 14 y 21 de mayo con el San Ignacio, mientras que el Oviedo Moderno hará lo propio ante el Femarguín. Los dos vencedores de estas eliminatorias se medirán entre sí en la segunda fase, que se disputará los días 28 de mayo y 4 de junio, por un lugar en la Liga Iberdrola.

Grupo B

El Grupo B, en cambio, reúne únicamente a tres equipos después de la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de que solo siete clubes compitan por la promoción a Primera.

En la primera vuelta, el Madrid se medirá con el Sporting Plaza Argel de Alicante el día 14 de mayo, el Seagull que entrena el exazulgrana Jordi Ferrón recibirá al conjunto madrileño el día 21 mientras que el Plaza Argel Alicante-Seagull se disputará el día 28 de ese mismo mes. La segunda vuelta se completará los días 4, 18 y 25 de junio.

El mejor equipo de estos tres ascenderá también a la Liga Iberdrola junto al campeón del Grupo A