"Ha sido una semana bonita para soñar"

Xavi Llorens analizó la recta final de la temporada

Xavi Llorens analizó la recta final de la temporada / FC Barcelona

Miki Soria

Miki Soria

Tras el último parón de selecciones de la temporada, el Barça femenino ya piensa en la recta final de la temporada. Una serie de, como mínimo, ocho partidos entre liga y Champions en la que se decidirán los títulos y que empieza con el duelo contra el Betis del próximo domingo (16:00h, Gol).

Antes del choque, en la tradicional comparecencia ante los medios, tanto el técnico del Barça Xavi Llorens como la delantera aragonesa Bárbara Latorre destacaron la importancia de ir partido a partido, sin caer en la euforia por tener unas semifinales de Champions a la vuelta de la esquina. 

"Las jugadoras son conscientes de que se ha de ir a partido y centrarnos sobre todo en la liga, porque la Champions nos puede llegar a despistar o desconcentrar en algún momento. Ahora nos toca pensar en el Betis y luego ya tendremos una semana para preparar el partido contra el PSG", declaró el técnico. Sin embargo, Xavi Llorens no escondió la ilusión que hay en el grupo ante el reto que tienen por delante. "Ha sido una semana bonita para soñar. La ilusión es increíble, pero hemos de estar con los pies en la tierra", remarcó. 

Bárbara Latorre, por su parte, incidió en esa ilusión -"queda un tramo de temporada muy bonito y las jugadoras estamos muy ilusionadas"- pero yendo paso a paso. "Estamos centradas únicamente en el Betis. Hemos de pensar en nosotras mismas y hacerlo lo mejor posible porque dependemos de nosotras", concluyó.