La selección española femenina sub'19 disputará el Europeo

España logró la clasificación al Europeo sub'19

España logró la clasificación al Europeo sub'19 / @SeFutbol

SPORT.es/EFE

La selección española femenina sub'19 logró su acceso a la fase final del Europeo de la categoría, que tendrá lugar en Irlanda del Norte 2017, del 8 al 20 del próximo agosto, tras imponerse este miércoles a la de Bélgica (3-1), con una excelente segunda mitad y dos goles de Lucía García.

97751

Ronda Élite

1
3
Alineaciones
Bélgica
Lichtfus; Wijnants, Tison, Henneuse (Abdulai Toloba, 67'), Van Belle; Missipo, Appermont, Vanmechelen; Dhont, Guns (Gorniak, 79'), Soree
España
Noelia Ramos; Ona Batlle, Sierra, Damaris Egurrola, Patri Guijarro (Natalia Ramos, 46'), Maite Oroz, Menayo (Ainoa López, 84'), Lucía Rodríguez, Nuria Rábano (Marta Peiro, 72'), Lucía García, Aitana Bonmatí

El partido, último del grupo, era vital para ambas selecciones. Estaba en juego el primer puesto, y con ello el pase a la fase final del Europeo, tras haberse impuesto ambas tanto a Rusia como a la local Hungría. Eso sí, al combinado belga le bastaba la igualada la igualada ya que contaba con mejor diferencia de goles (+6 para belgas, +5 para españolas).

Por ello, de salida, se vio un conjunto de Pedro López más presente y agresivo, que se volcó sobre la meta rival. La mayor ambición y manejo del balón de las españolas, sin embargo, se estrelló contra el muro de una Bélgica a la contra y que evidenciaba unas cualidades defensivas que le llevaron a no encajar gol alguno en los dos anteriores encuentros del grupo.

Lesión de Patri Guijarro

Al filo del descanso, España sufrió la mala noticia de la lesión de la azulgrana Patri Guijarro, que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y que fue sustituida en el inicio de la segunda mitad por Natalia Ramos. Un cambio que, lejos de ser una losa, resultaría positivo para las de Pedro López.

El 0-1 facilitó la victoria

Y es que a los tres minutos de iniciada la segunda parte, Lucía García se fue con rapidez, tras recibir de la azulgrana Ona Batlle, y puso el 0-1 en el marcador. La llave de la defensa belga se había encontrado y ahora, ante un rival que abrió líneas, España jugaba más suelta y con espacios.

Apenas seis minutos después, fue Natalia Ramos la que puso el 0-2, llevando la tranquilidad a las filas españolas y un cierto desánimo a las de un conjunto belga inferior en juego y que, además, ya veía esfumarse el pase directo al Europeo.

La puntilla llegó a diecinueve minutos de la conclusión, cuando una buena combinación entre Lucía Rodríguez y Lucía García permitía a esta última anotar el 0-3. 

El partido, el objetivo de la clasificación para el Europeo, ya estaba conseguido. Y sólo faltaba esperar el pitido final, que llegó no sin antes ver cómo, en una discutida acción defensiva, era expulsada Aitana Bonmatí (80'), y cómo Bélgica acortaba inútilmente su desventaja con tanto, al filo del final, de Elena Dhont (92').