La Selección española entrena duro para su debut ante Israel

Julia Fuentelsaz

La Selección Española Femenina aterrizó en Tel Aviv el pasado viernes para disputar el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial de Francia de 2019.

Tras la breve concentración en Las Rozas y la visita por las calles de Jerusalén, las de Jorge Vilda tuvieron el último entrenamiento antes del partido ante Israel. 

Las chicas de Vilda empezaron los entrenamientos el pasado viernes tras aterrizar en Tel Aviv y para estirar tras el largo viaje, la primera sesión se hizo en pleno paseo marítimo de la ciudad israelí. Una vez adaptadas a la ciudad, los entrenamientos volvieron a la normalidad.

La ganas y la motivación se han visto reflejadas en el entrenamiento de esta noche. Durante el entrenamiento, a parte de la buena sinergia entre las futbolistas españolas, Virgina Torrecilla se ha lucido con un golazo al primer toque y con el exterior.  

La Selección ha entrenado duro para disputar su primer encuentro pero no hay que olvidar que las bajas de última hora obligaron a hacer algunos cambios en la lista oficial.

Tras las bajas por lesion de Andreas Pereira (Atlético), Vicky Losada y Marta Torrejón (FCBarcelona) y Mari Paz Vilas (Valencia), el míster tuvo que buscar soluciones para cubrir las auséncias de estas jugadoras incluyendo en la lista a Marta Corredera (Atlético), Eunate (Athletic), Sandra Hernández (Valencia) y Olga García (FCBarcelona). 

La Roja está preparando a conciencia su debut ante Israel pero todavía le queda medirse con el resto del Grupo 7 que lo completan Austria, Serbia y Finlandia. En su estreno, la escuadra israelí cayó, por 2-0, ante la selección de Serbia y deberán ganar a La Roja para poder tener opciones a la clasificación.